16
Mar, Oct
147 New Articles

Arranca tercera división premier en Huatusco

NOTA DEPORTIVA
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Huatusco.- Con un plantel conformado en un 90 por ciento de jugadores huatusqueños,  el equipo “Chicataneros de Huatusco” debutará ante la afición local a las 3 de la tarde de este sábado en campo uno de la unidad deportiva Centenario en contra de Medellin. 

Desde hace 17 años, con Guerreros de Huatusco, la ciudad no tenía un campeonato de esta índole. El dueño e impulsor del equipo Maximino Tlazalo Flores explicó que la idea de retomar una tercera división para Huatusco nació en una plática informal donde decidió, con un grupo de amigos,  iniciar el proceso para traer el equipo y brindar la oportunidad a los jóvenes de la región pero en especial de Huatusco.

El Chimino -apelativo por el que conocen al empresario de la construcción- es un apasionado del fútbol con su equipo de “Santuario” ha conquistado la cima del balompié local en diversas ocasiones. Tlazalo Flores mencionó que su principal objetivo es el impulso a los nuevos valores por lo que los más de 37 deportistas que conforman el club entrenaran sin costo alguno y sus necesidades serán cubiertas por la directiva. 

La directiva quedó conformada por cinco miembros quienes serán los que tomaran la decisiones al interior del club de Chicataneros. El director técnico es Abraham Solís Candía ex jugador profesional de fútbol quien será el encargado de decidir las alineaciones quien juega, enfatizó el entrevistado, quien recalcó que jugaran los más aptos y disciplinados. 

Chicataneros de Huatusco debutó como visitante en Veracruz obteniendo dos victorias importantes 3 a 2 contra Veracruz y la otra  contra Casino Español 3 a 1.