16
Mar, Oct
147 New Articles

Aprobadas las coaliciones PAN-PRD-MC; PRIPVEM y MORENA-PT-PES, para próximos comicios

NOTA ESTATAL
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Xalapa.-El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, aprobó las coaliciones que participaron en el proceso electoral 2017-2018, donde se renovará la gubernatura del Estado y 50 diputaciones locales.

Durante sesión nocturna de este viernes, el Órgano electoral declaró como procedentes las coaliciones integradas por PAN-PRD-MC; PRI-PVEM y Morena-PT-PES. El Consejo General definió que las coaliciones cumplieron con todos los requisitos para su integración, por lo que de manera oficial quedaron aprobados los tres convenios de institutos políticos.

Es así que para este primero de julio, en la jornada electoral aparecerá en la boleta la denominación de las alianzas: “Por Veracruz al frente” (PAN-PRD-MC); “Juntos haremos historia” (MORENA-PT-PES) y “Por un Veracruz mejor” (PRI-PVEM). Los partidos políticos ya trabajan en las convocatorias para invitar a sus adeptos a participar como precandidatos en la elección.

 

De igual modo, de manera interna se definirá en cada instituto el método de selección, para que éste sea aplicado en dicho proceso. Las alianzas aprobadas deberán cumplir con los tiempos marcados en el calendario electoral para las actividades electorales con rumbo a la partición de la jornada del 1 de julio. Con información de Al Calor Politico.com