20
Jue, Feb
134 New Articles

Intensifican búsqueda de Angie, Xalapeña que se perdió en un cerro de Puebla

NOTA ESTATAL
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Xalapa, Ver.- Este martes, familiares y brigadistas continúan con las labores de búsqueda de la joven xalapeña Angélica Landa, desaparecida en Puebla, en el cerro Chignahutla, donde había ido con otras personas, un joven fue encontrado sin vida, al parecer los asaltaron.

En el tercer día de búsqueda, integrantes de la Guardia Nacional, Protección Civil de seis municipios poblanos, la brigada Tigrillos de Tlatlauquitepec, acompañados de binomio caninos intentan dar con el paradero de la joven dentista de 39 años de edad.

María Angélica Landa García, desaparecida el pasado 11 de enero en el Cerro Chignahuatla en Puebla, acompañada de un joven de nombre Iván, cuyo cuerpo sin vida ya fue hallado, sin embargo, aún no hay información sobre el paradero de la joven.

Con el hashtag #TeBuscamosAngie, familiares y amigos pidieron el apoyo de la ciudadanía, ante la indiferencia que denunciaron por parte de las autoridades de municipales de Chignautla y su alcalde Luciano Aparicio Rodrigo.

La familia condena los actos de omisión y negligencia en torno al caso, por lo que pidieron el apoyo del gobernador de Puebla, Luis Miguel Gerónimo Barbosa, y del mandatario veracruzano, pues ayer por la tarde se manifestaron algunos familiares y amigos en la Plaza Lerdo, en el centro de Xalapa, pidiendo ayuda.

En la búsqueda se utilizan equipos drone, sumándose el día de hoy el grupo de rescate USMAR de la ciudad de México y Al Rescate Jalapa comienzan con las labores de búsqueda.