04
Sáb, Abr
99 New Articles

Primera muerte en México por Covid19, informa la Secretaria de Salud

NOTA ESTATAL
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La secretaría de Salud Federal informó el primer deceso de una persona en el país por coronavirus. Se trata de un hombre de 41 años, quien estaba internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) que dio positivo a este padecimiento y situación que se agravó por la diabetes que padecía.

De acuerdo con las autoridades federales el paciente estuvo internado en el INER desde el pasado 9 de marzo. De acuerdo con familiares de la persona que perdió la vida, el pasado 3 de marzo acudió a un concierto del grupo de rock sueco, llamado Ghost, en el Palacio de los Deportes. 

Por separado, se informó sobre otro paciente de 40 años internado en el Hospital ABC, quien dio positivo a coronavirus y dijo que también estuvo presente en el concierto del Palacio de los Deportes de la banda sueca.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Salud publicó la noticia sobre la muerte, así como las condolencias por parte de su titular, Jorge Alcocer Varela. 

Mientras tanto en Veracruz, La Secretaría de Salud del Estado informó que Veracruz se mantiene con 2 casos confirmados por coronavirus hasta la noche de este miércoles.

Durante la conferencia de prensa de las autoridades de salud de Veracruz, se informó que hasta el momento se han estudiado 41 eventos de posible COVID-19 en los municipios de Poza Rica, Alvarado, Boca del Río, Veracruz, Medellín, Córdoba, Fortín, Ixtaczoquitlán, Orizaba, Xalapa y Coatzacoalcos.

La jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, Dulce María Espejo Guevara, expuso que de estos casos, 24 resultaron negativos, 15 están pendientes de los resultados: 14 en atención ambulatoria y uno en observación clínica no grave.

Cabe mencionar que las autoridades también pusieron a disposición el sitio web coronavirus.veracruz.gob.mx.