23
Mar, Ene
134 New Articles

“Levantan” a 8 jóvenes en Soledad de Doblado durante el fin de semana

NOTA ESTATAL
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Soledad de Doblado.- Familiares de 8 jóvenes en el municipio de Soledad de Doblado denunciaron su desaparición a manos de personas desconocidas, quienes se los llevaron durante este fin de semana, hasta el momento siguen sin saber nada de ellos, uno de los casos es del joven de 22 años de edad, Juan Ernesto Santos Morales.

Ante el miedo de no saber nada de sus familiares, denunciaron públicamente y ante las autoridades los hechos de la desaparición forzada, iniciando la carpeta de investigación UIPJ/DXVII/2/CI/2329/2016, en la Fiscalía Regional de Justicia.

En donde se establece que este pasado domingo 23 de octubre el joven empleado fue privado de su libertad y desde entonces no se sabe nada de él.

Trascendiendo a través de redes sociales y por las denuncias de los familiares, que otros 7 jóvenes también desaparecieron en la cabecera municipal de Soledad de Doblado.

La familia de Juan Ernesto inicio una campaña en redes sociales para tratar de encontrarlo, estableciendo sus características, como delgado, mide un metro con 69 centímetros, pesa 68 kilogramos, de tez morena clara; ojos café oscuro y cabello corto y lacio, como seña particular tiene un lunar blanco en la parte lateral izquierda del abdomen.

Sobre las circunstancias de la desaparición de este joven y el resto, son las autoridades las que iniciaron las investigaciones.

El gobernador interino Flavino Ríos Alvarado confirmó dicha desaparición.
En muy breve entrevista en un medio radiofónico local dijo, que tanto la Fiscalía General del Estado como todas las fuerzas de seguridad están trabajando en la búsqueda de los jóvenes.
“Sí tengo conocimiento, la Fiscalía y las fuerzas de seguridad, estatal y federal están llevando a cabo un fuerte operativo para localizar a los jóvenes”.

Indicó que hasta el momento no tenía mayor información, pero así como ese asunto se atiende, también se atienden muchos más.