22
Dom, Abr
120 New Articles

Ahora amarran desnudos a saqueadores en el mercado Hidalgo en Veracruz

NOTA ESTATAL
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Veracruz.-os locatarios del mercado Hidalgo amarraron a tres presuntos saqueadores, quedando a disposición de elementos de la Policía Estatal. Los detenidos presuntamente intentaron robar en dicho lugar, motivo por el cual fueron retenidos y amarrados a un poste.

El hecho ocurrió cerca de las cuatro de la tarde, sobre la calle Cortés, en la que terminaron amarrados tres jóvenes, maniatados a dos postes en ropa interior. Alrededor de ellos, una multitud formada por curiosos y los locatarios, quienes exigían el castigo a los presuntos malhechores.

Los comerciantes del mercado Hidalgo, al igual que los del mercado Zaragoza y el mercado Malibrán, desde esta mañana se armaron con palos y tubos de acero, para ahuyentar a cualquiera que pretendiera saquear sus negocios. Esto tras dos días de saqueos y vandalismo en la zona metropolitana.

Por otra parte algunas rutas de transporte público han suspendido el servicio, debido a que choferes reportaron que varias unidades fueron detenidas por vándalos, quienes agredieron a los conductores y bajaron a los pasajeros.

Lo anterior fue confirmado por el líder transportista, José Antonio Martínez, quien dijo que las rutas que suspendieron actividades son: Circunvalación, Bahías, Ruta 4 y Ruta 6.

Aunque dijo no saber a qué hora o cuándo se restablecerá el servicio de estas líneas, confió en que sea en el transcurso de la tarde.

Mientras tanto, el Gobernador del Estado, presenció el arribo de 250 elementos de la Policía Federal y Gendarmería a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, quienes resguardarán las áreas que han sido saqueadas durante la noche del miércoles y el pasado jueves.

 

De la misma manera, Miguel Àngel Yunes Linares, reconoció que no hay garantías de que hoy se recupere la paz y seguridad, específicamente en la ciudad de Veracruz, pero aseguró que con la llegada de los elementos habrá menos hechos delictivos, pues ya hay más de 300 personas detenidas que serán sujetas a proceso.