22
Dom, Abr
120 New Articles

La mujer está tocando temas sensibles a través del arte;Gabriela Sodi

NOTA LOCAL
Typography

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Huatusco.- La artista plástica Gabriela Sodi asistió para impartir una conferencia magistral sobre el trabajo de la mujer en el arte, la doctora explicó que las mujeres están tocando temas como la violencia, narco, violaciones, trata de personas pero aún no han logrado ser visibles.

 

En su visita a Huatusco acudió a las instalaciones de la Universidad Politécnica donde el rector Eduardo Carreón la recibió y la invitó a colocar su foto en el muro de Mujeres que Construyen.

La entrevistada explicó que su visita al estado se debe al montaje de su exposición  denominado Minero, en la biblioteca Carlos Fuentes de la ciudad de Xalapa, la cual cuenta con un aproximado de 60 a 70 piezas que se exhibirán un mes.

Gabriela Sodi de una personalidad firme  y un discurso articulado explicó que además de dedicarse a la creación y escritura, ofrece trabajo con niños en situaciones de narco, abandonados, drogadictos.

Sobre este tema relató de manera breve sobre una experiencia que vivió en su natal Ciudad de México con niños y jóvenes gráfiteros quienes en su proceso lograron insertarse a compañías como Pixar debido a su talento.

Al concluir la entrevista se trasladó al Centro Juan Pablo II para impartir la conferencia magistral donde se busca visibilizar el trabajo de la mujeres en este ámbito a nivel nacional y mundial.