22
Dom, Jul
146 New Articles

Huatusco aporta el 40 por ciento de la producción de café en el estado de Veracruz

NOTA LOCAL
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Huatusco.- El investigador Esteban Escamilla Prado de la Universidad Autónoma de Chapingo, informó que la región de Huatusco aportó el 40 por ciento de la producción en el estado de Veracruz en la cosecha 2016-2017.

Escamilla Prado explicó que la zona de Huatusco a comparación con Córdoba y Coatepec muestra un mejor rendimiento, además de que salió mejor librado del problema de la roya por lo que su producción se elevó.

En el plano nacional el especialista sostuvo que México alcanzó los 3.5 millones de sacos en este ciclo de producción 2016-2017 y en dos años se prevé una producción de 4.5 millones de sacos.

Sobre el problema de la roya recomendó a los productores tomar medidas pertinentes ante la aparición de una nueva especie en Honduras, donde las plantas resistentes fueron afectadas por lo que llamó a extremar los cuidados para prevenir una afectación masiva.

La región centro del estado cuenta con las características para convertirse en un patrimonio cafetalero mundial por sus características naturales, rendimiento y calidad, tan solo este año Veracruz obtuvo los tres primeros lugares en el Concurso de nacional de La Taza de Excelencia donde Huatusco consiguió segundo y tercer lugar, refirió el entrevistado.  

 

 

 

 

 

         Las Coronitas