22
Dom, Abr
120 New Articles

Rebasan topes de campaña en Sochiapa PAN-PRD

NOTA LOCAL
Typography

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

CDMX.-  Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral resolvió que en las elecciones de Sochiapa, la Familia González rebasó los topes de campaña por lo que la victoria de la hija del presidente municipal, está en duda junto con otros 24 municipios más del estado.

 

En el caso de Sochiapa es uno de los municipios emblema donde la impunidad auspiciada por el PAN-PRD florece, en la fórmula ganadora se incluyó a la hija del actual alcalde Alfredo González Palestino.

La hija del presidente municipal es la alcaldesa electa Denisse González Cruz y su hermano Alfredo González Cruz será el síndico único y la cereza del pastel es la regidora Sonia Oliva Cruz Barbosa madre de la alcaldesa y el síndico.

El nivel de cinismo es exponencial pero los dirigentes estatales fueron quienes auspiciaron estas componendas que podrían poner en riesgo la credibilidad del partido.

De acuerdo con los dictámenes de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), la alianza rebasó los topes de campaña para los comicios que se llevaron a cabo el 5 de junio.

Además de Sochiapa algunos otros municipios que la alianza ganó y están en riesgo son Veracruz, Boca del Río, Tuxpan, Fortín, Sochiapa, Chontla, Tuxtilla, Tlilapan, Ixmatlahuacán, Lerdo de Tejada, Ixhuacán de Los Reyes, Tecolutla, Zontecomatlán, Ixtaczoquitlán, Oluta, Misantla, entre otros.

 

Según los dictámenes de la UTF,  aún deben ser aprobados el próximo viernes por el Consejo General del INE.