21
Vie, Sep
176 New Articles

Tetelzingos bloquearon avenidas y comandancia en Coscomatepec, amenazan con regresar

NOTA LOCAL
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Coscomatepec.- Alrededor de 60 pobladores de la comunidad serrana de Tetelzingo bloquearon las principales vialidades de la cabecera municipal así como la dirección de Seguridad Publica, los inconformes exigieron mayor seguridad debido al robo de un vehículo.

La calle Bravo de Coscomatepec estuvo bloqueada por más de cuatro horas, los inconformes, mencionaron que debido a que no se resolvieron sus peticiones de mayor seguridad volverán mañana martes al mediodía, pues durante ayer lunes se robaron una camioneta Nissan de carrocería metálica, modelo 2002, con placas XW 104 96 de estado, propiedad de Rigoberto Barojas, líder de los taxis Mixto Rural.

Al parecer Rigoberto estaba acarreando papa cuando se robaron su unidad, por lo cual, reunió a su gente para ir a la Comandancia y exigir recupere la camioneta, de lo contrario hoy nuevamente se manifestaran.

En el mes de enero los habitantes de Tetelzingo protestaron por el presunto secuestro de un joven de su localidad, incluso se movilizaron al hotel Plaza Real propiedad del diputado local Hugo González Saavedra, hermano del alcalde. El asunto se resolvió y se atribuyó a un secuestro virtual. La manifestación contribuyó para el despido de director de seguridad pública local.

Se sabe que en esta ocasión es un conflicto de intereses entre los mismos lugareños, pues hace 20 días, a un sujeto le robaron un Tsuru cuando se encontraba en una cantina en Coscomatepec y después supuestamente el agraviado robó un taxi de Coscomatepec propiedad de quien le había robado su auto, ambos de Tetelzingo.

Al final ambos vehículos fueron recuperados, sin embargo se vuelve a suscitar un nuevo robo, casualmente todos los robos propiedad de gente de Tetelzingo.