09
Dom, Dic
99 New Articles

Colegio Gabilondo Soler, festeja a Cri Cri en su 111 aniversario

NOTA LOCAL
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Huatusco.- Con un colorido desfile por las principales calles de la ciudad durante la tarde de este viernes, es como el Colegio “Francisco Gabilondo Soler” de esta ciudad, conmemoró el  111 aniversario de este cantautor mejor conocido como Cri Cri el grillito cantor.

Cabe recordar que José Francisco Gabilondo Soler, nació el 6 de octubre del 1907, en la ciudad de Orizaba y falleció el 14 de diciembre de 1990, fue un famoso cantautor mexicano de música infantil, que durante muchos años presentó un programa de radio enfocado a los niños.

Sus Canciones son famosas en América Latina y han sido traducidas en distintos idiomas, algunas de sus canciones son: Tema de Cri-Crí (Entrada), Caminito de la escuela, ropavejero, canción de las brujas, el teléfono, el perrito, entre otras muchas más.

En entrevista la profesora Nancy Elena Tenorio Hidalgo, Directora General del Colegio Francisco Gabilondo Soler de esta ciudad de Huatusco, dijo que la escuela se siente muy orgullosa de llevar el nombre de este artista mexicano que hizo muchas atribuciones sobre todo a los niños y por eso los festejan.

En el desfile donde los niños se disfrazaron de los personajes más conocidos de las canciones de Cri Cri y que atrajo la atención de todos, participaron unos 250 alumnos de este colegio, desde preescolar hasta bachillerato.

La directora dijo que el Colegio ofrece un ambiente cordial, sano y socioemocional, por lo cual trabajan diariamente para que los niños contentos aprendan mejor, cabe mencionar que durante este año iniciaron con Bachillerato, que ha tenido una buena aceptación.