09
Dom, Dic
99 New Articles

Celebra Coscomatepec 50 años del paso de llama olímpica

NOTA LOCAL
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Coscomatepec.- Como hace 50 años, los habitantes del municipio de Coscomatepec celebraron el paso del fuego olímpico por esta ciudad, contando con la presencia de destacados deportistas, quienes tuvieron la oportunidad de correr con la antorcha olímpica en el año 1968.

Cabe recordar que el fuego olímpico arribó al puerto de Veracruz el 6 de octubre de 1968, a través del buque Durango, para después realizar un recorrido por tierras veracruzanas antes de su llegada a la ciudad de México para la inauguración de los Juegos Olímpicos, el día 12 de octubre de ese mismo año.

Coscomatepec fue uno de los municipios que vieron el paso de la llama olímpica que es parte fundamental de la justa deportiva que tiene como objetivo el de favorecer la convivencia, la hermandad, amistad, competencia y el amor entre los hombres y mujeres de todo el mundo.

Por ello, el pasado domingo se realizó un recorrido simbólico conmemorativo por las mismas calles donde hace 50 años escoltaron el fuego olímpico en su llegada y salida por el municipio.