20
Jue, Feb
134 New Articles

Comerciantes desocupan calle 1 de Huatusco, estrenan nuevo mercado, mañana la será la inauguración

NOTA LOCAL
Typography

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Huatusco. – Comerciante de antigua plaza de San Cecilia, que se encontraban sobre la calle 1 de esta ciudad de Huatusco, desocuparon dicha arteria y empezaron a instalarse en el nuevo mercado que fue construido en la parte alta del zoco Benito Juárez, luego de varios meses de espera para que CFE hiciera las conexiones pertinentes.

La alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, al lado de los comerciantes que ocuparon estás calles, se coordinaron para llevar a cabo las labores de limpieza en la calle 1 que mantuvieron ocupando mientras duró la construcción de dicha obra millonaria y de gran relevancia para el municipio.

Unidos comerciantes y autoridades municipales, lavaron la calle y junto con Miguel Ángel Sedas Castro, también pintaron ese lugar para dar una buena imagen, ya que por el trabajo de los comerciantes el sitio estaba sucio.

Cumpliendo un gran compromiso con el pueblo huatusqueño, Baldinucci Tejeda, al fin reubicó a los comerciantes que por años se mantuvieron en el atrio de la Iglesia de Santa Cecilia, convirtiéndose en un hecho histórico llegar a los acuerdos para que en acuerdo mutuo pudieran ser reubicados sin utilizar la fuerza y por voluntad propia, además de haber logrado la rehabilitación de la fachada de dicha capilla.

Mañana a las 9 de la mañana, los comerciantes estarán de fiesta pues será la inauguración de la remodelación de la parte alta del Mercado Benito Juárez donde los comerciantes ya contarán con sus propios locales de manera formal y que será su patrimonio