20
Jue, Feb
134 New Articles

UNEN REGISTRO CIVIL Y DIF A 38 PAREJAS

NOTA LOCAL
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ixhuatlán Del Café.- Un total de 38 parejas dieron certeza jurídica a su unión, al contraer matrimonio este miércoles 12 de febrero durante la campaña de matrimonio colectivos celebrado entre la Oficialía del Registro Civil y el DIF municipal, esto con motivo del "Día del amor y la amistad" del próximo 14 de febrero.


En el evento estuvieron presentes la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, así como la Oficial de Registro Civil, Adelaida López García; el Director de DIF municipal, Antonio Ixtla Martínez y el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos.


Cabe mencionar que fue personal de la Oficialía del Registro Civil y el DIF municipal, quienes coordinaron esta campaña que se realiza de manera anual y los cuales se dieron a la labor de conminar a las parejas que deseaban unirse en matrimonio, así como aquellas que se encontraban en unión libre con el objetivo de certeza jurídica a su relación y sobre todo a sus hijos.


Fue con varias semanas de antelación cuando ambas áreas comenzaron a invitar a las parejas, logrando que los contrayentes cumplieran con los requisitos requeridos por la Oficialía para que este trámite fuera gratuito, acudiendo este miércoles a firmar sus respectivas actas y recogerlas de manos de los titulares de ambas áreas y ediles.
Una vez realizada la firma de las actas, la Oficial del Registro Civil dio la bienvenida a las parejas y les hizo saber la importancia de contraer matrimonio civil, además de desearles éxito en sus respectivas relaciones.


Durante la ceremonia se realizó la demostración del ballet folclórico “Manquetzalli”, así como el tradicional brindis luego de unas palabras de felicitación de la alcaldesa, además de la degustación de pastel.


La pareja más longeva que contrajo matrimonio fue la conformada por Gaspar Piña Cortés y Minerva Licona Nieves de 50 y 48 años de edad respectivamente, mientras que la más joven fue la conformada por Rafael Chanteiro Martínez y Marcela López Vichique de 25 y 19 años de edad.