04
Sáb, Abr
99 New Articles

Cierran espacios públicos y gimmnasios en Huatusco

NOTA LOCAL
Typography

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Huatusco.- Espacios públicos como canchas, alameda, parques y Gimnasios  hoy fueron “cerrados de manera temporal” por personal de Protección Civil en coordinación con el departamento del Deporte y Oficialía Mayor, esto como parte de las medidas sanitarias que se están tomando en todo el país para contener la pandemia del Coronavirus, esta mañana fue anunciada que pasa a fase 2.

Alrededor de las 10 de la mañana el personal municipal arribó a la alameda “Agustín Chicuellar” en donde se colocaron cintas amarillas precautorias alrededor de las canchas de fútbol, básquetbol, fútbol rápido, pista y juegos infantiles.

Esto con el objetivo de evitar que las personas continúen arribando a estos espacios públicos abiertos y apoyar con la contingencia nacional para evitar que los contagios del Covid-19 sigan aumentando.

A pesar de las diferentes recomendaciones que han emitido autoridades estatales y federales así como la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre cómo prevenir este virus, algunas personas siguen arribando a estos espacios, por lo que fueron las autoridades locales quienes esta mañana colocaron las cintas para exhortar a la población a mantenerse en casa y realizar otro tipo de actividades en familia y así disminuir los riesgos de que en el municipio de Huatusco se genera en Casos comunitarios o exportados.

Por su parte Luis Domingo Yoval, oficial mayor en el municipio invitó a la población a mantenerse en casa en este periodo que el Gobierno Federal ha puesto a toda la ciudadanía para evitar los contagios.

Señaló que si bien es cierto las personas buscan realizar deporte, pero por el momento los espacios quedarán cerrados, más tarde se notificara también a los gimnasios que tendrán que cerrar sus puertas a la ciudadanía.

En tanto Raúl Guevara, director del (Comude) también exhortó a la población a respetar estos nuevos señalamientos que han emitido autoridades de Protección Civil y ambos funcionarios señalaron que estarán en coordinación con los diferentes departamentos así como Seguridad Pública para evitar que estos sellos no sean violados y las personas no entren a estos espacios mientras se registra el pase de la cuarentena.