04
Sáb, Abr
99 New Articles

Familia de El Refugio Zentla, envía comunicado sobre COVID 19

NOTA LOCAL
Typography

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Huatusco. - Una familia de la comunidad de El Refugio, municipio de Zentla, nos envió el siguiente comunicado, respectó a unas publicaciones que algunos medios de comunicación local, realizaron respecto a un probable caso de Coronavirus en ese lugar, pues una familia había llegado del extranjero.

En miedo entre la comunidad fue inminente y comenzaron a difundir la situación, pidiendo que la Jurisdicción Sanitaria tomara cartas en el asunto, cabe mencionar que este medio en ningún momento publico esa información, que solo se ha mantenido informando de fuentes oficiales, o en su caso de entrevistas que sean otorgadas de manera directa.

Sin embargo publicamos este comunicado con la intensión de mantener informada la ciudadanía.

A continuación, ponemos el texto, tal cual, fue enviado:

A los representantes de los medios de comunicación:

 

La que suscribe es la madre de una familia que vive en la comunidad de el Refugio Zentla, y hace unos días fue publicada una nota en unos medios locales sobre la posibilidad de ser portadores del coronavirus, lo que ha ocasionado una serie de comentarios negativos y que ha tenido efectos incluso de ser motivo de discriminación, por lo cual me permito dirigirme ante ustedes en representación de mi familia para aclarar que es verdad que salimos del país, no de vacaciones sino por necesidades médicas, pero fuimos sometidos a todos los protocolos de salud por las autoridades correspondientes y no presentamos síntomas al respecto.

Una vez establecidos en nuestro domicilio nos vimos en la necesidad de salir a comprar víveres y comida, no a pasear.

Considero que antes de emitir una nota relacionada al respecto los medios de comunicación deben tener la información completa, ya que no es posible estar sacando notas con supuestos y más tratándose de este virus que aqueja al mundo.

Estamos teniendo el acercamiento de todas las autoridades quienes con agrado nos han mostrado su disponibilidad en caso de tener alguna necesidad al respecto, de igual manera nos encontramos siguiendo las indicaciones que las instituciones de salud competentes nos han dado.   

Les pido por seguridad y de mi familia, solo publicar la primera inicial de mi nombre y primera inicial de mi apellido.

Agradezco la atención y su apoyo para aclarar esta situación, que ante supuestos solo crea pánico e incertidumbre.

 

ATENTAMENTE

EL REFUGIO, ZENTLA, VER., MARZO DEL 2020

 

  1. G. G.