22
Dom, Jul
146 New Articles

Protestas por segundo día en el Hospital Civil de Huatusco

NOTA LOCAL
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Huatusco.- Por segundo día,  agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud bloquearon el ingreso al hospital Darío Méndez Lima, en protesta por la falta de pago de prestaciones laborales. 

 

En 15 municipios de la zona, solo se prestó el servicio de manera parcial, incluso el área de urgencias del nosocomio se quedó con un médico y auxiliares de enfermería. El incumplimiento de las autoridades estatales generó en esta ocasión que se suspendiera por segundo día el servicio de consulta del hospital. 

 

Alrededor de 150 agremiados entre médicos, enfermeras, auxiliares, administrativos y demás personal mantuvieron cerrada la entrada principal del sanatorio que presta servicio a por lo menos 19 municipios de la región centro del estado. 

 

El mes pasado los agremiados al SNTS realizaron un paro en protesta por la falta de infraestructura y mantenimiento del inmueble, posteriormente consiguieron acceder a algunas propuestas como la impermeabilización del techo del hospital de Huatusco. 

 

Hasta el cierre de esta información trabajadores del sector salud no han recibido los pagos solicitados, la dirigencia estatal del SNTS se mantuvo negociando con SEFIPLAN y al parecer no llegaron a ningún acuerdo. 

 

 

 

 

 

 

         Las Coronitas