16
Mar, Oct
147 New Articles

Muere elemento del IPAX de Huatusco, esta madrugada

NOTA POLICIACA
Typography

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Huatusco.- La Policía de la IPAX vecina de la comunidad de Cotecontla, que sufrió un grave accidente el viernes 1 de junio, murió en Río Blanco a las 4 de la madrugada de hoy. La joven sufrió  fractura craneal al caer de la patrulla que conducía el comandante Gustavo Peralta López.

Rufina Cuacua Mendoza es el nombre de joven que murió dejando a una niña de alrededor de 5 o 6 años en la orfandad. Cuacua Mendoza no fue atendida por paramédicos al momento de la caída,  lo que complicó las afectaciones.

Las versiones consultadas por este medio apuntan a que después de cumplir con la jornada de revisión en el rancho Casa Blanca por elementos de la IPAX, el comandante acudió a recoger a sus elementos.

Se desconoce el motivo de la prisa Peralta López, ya que arrancó de inmediato, según fuentes consultadas Rufina no alcanzó a subirse a la batea solo iba en el estribo, debido al exceso de velocidad la hoy occisa cayó al pavimento sufriendo convulsiones, la sangre salía por los oídos y por la boca.

Ante la gravedad y evitar el escarnio público el comandante decidió moverla por sus propios medios, la llevaron al ISSSTE pero ante la gravedad de la lesiones, negaron el ingreso de la Policía.

Los elementos junto a su superior la trasladaron a la base, le quitaron el uniforme y posteriormente la llevaron al hospital Darío Méndez Lima donde la recibieron pero ante la gravedad de las heridas fue canalizada a Río Blanco de manera inmediata.

Sus familiares detectaron diversas negligencias por lo que procedieron de manera legal en contra de los involucrados. Se desconoce el progreso de las investigaciones por parte de la Fiscalía de Huatusco.

Rufina presentaba un cuadro muy complicado, ayer en la madrugada sufrió un infarto, tres arterias que alimentaban funciones primordiales dejaron de funcionar lo que la dejó solo con el 15 por ciento de posibilidades de vivir. Hoy a las 4 de la madrugada el desenlace inevitable llegó. 

Elementos de la IPAX manifestaron a este medio que el comandante Gustavo Peralta López, regularmente maneja a exceso de velocidad sin importarle la integridad de los elementos. 

Este es uno de los comentario que escribió uno de sus compañeros policía, “Escucha Señor las súplicas de todos los que conformamos #Ipax unidas a las lágrimas de dolor que sentimos por la muerte inesperada de nuestra compañera Rufina Cuacua y haz que alcance tu misericordia y goce para siempre de la luz de aquella patria en que no hay más sufrimiento ni muerte. Por Jesucristo señor amén”

Rufina Cuacua, Presente

con informaciòn de Agora Huatusco