16
Mar, Oct
147 New Articles

“EARL” COBRA TRES VIDAS EN COSCO, DESLAVE SEPULTA FAMILIA

NOTA POLICIACA
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Coscomatepec.- A su paso por la zona centro del estado la tormenta tropical “Earla” ha cobrado sus primeras víctimas, lamentablemente la tragedia vuelve a ocurrir en la zona serrana de Coscomatepec, donde un alud de tierra sepultó una vivienda mientras la familia dormía  durante la madrugada de este sábado.

 

Los hechos ocurrieron al filo de las 4 de la madrugada en la comunidad de Temazolapa, donde  tres miembros de la familia murieron al quedar sepultados por las toneladas de tierra y lodo que cubrieron su vivienda, las cuales fueron identificadas como  el padre Agustín Gilbón Hernández, de 33 años de edad,  la madre Victorina Delegado Montiel de 30 años de edad y uno de sus hijos de nombre Sebastián Gilbón Delgado de apenas un año y medio de edad.

Tras lo ocurrido, vecinos del lugar, rápidamente se aproximaron a la vivienda y con palas y como pudieron empezaron a sacar la tierra para tratar de salvar a la familia que se encontraba sepultada en vida, logrando rescatar con vida solo a uno de los hijos de nombre Lisandro Gilbón Delgado de 8 años de edad, mismo que fue trasladado de inmediato al Hospital en Coscomatepec para su atención médica.

Los cuerpos de los tres miembros fueron trasladados por los pobladores a la capilla de la comunidad, según los informes policiacos, mientras tanto, de inmediato se movilizaron al lugar elementos de la Policía Municipal, así como Bomberos de Coscomatepec al mando del Comandante “Toro” para brindar el auxilio y confirmar que no hubiera más víctimas, así como el Enlace Regional de PC del Estado Juan Moreno Avelizapa quien ya notificó lo ocurrido a la Secretaria del Estado para que brinden la ayuda necesaria.

Cabe mencionar que el deslave pasó por entre la escuela primeria Josefa Ortiz de Domínguez, tumbando la pared de un aula que dejó completamente dañada, después la tierra cayó sobre la vivienda que se encontraba en la parte de abajo.

Más tarde arribó al lugar personal de la Fiscalía de Huatusco quien acudió a tomar conocimiento, siendo servicios periciales quien se encargó de realizar las diligencias pertinentes para la entrega de los cuerpos.

 

Cabe mencionar que Coscomatepec es el municipio que sufre severas consecuencia con la llegada de las lluvias, pues debido a que las comunidades se encuentran asentadas en las faldas de los cerros regularmente ocurren deslaves que cobran vidas humanas.