05
Mié, Ago
117 New Articles

Todo un éxito Bici Tour Comapa 2019, llegaron hasta de Campeche

NOTA DEPORTIVA
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comapa. - Todo un éxito resultó la segunda edición Bici Tour Comapa 2019, donde participaron 214 ciclistas, más que el año pasado, hubo visitantes de Huatusco, Orizaba, Córdoba, Xalapa, Comapa y hasta un corredor de Campeche que llegó con su familia para recorrer los 40 kilómetros del recorrido.

A las 10 de la mañana dieron el banderazo de salida en el Rancho San Juanita en Totutla, para partir hacia Comapa, llegando a la cabecera municipal por diversas travesías, pasaron por cafetales y barrancas para posteriormente dirigirse a la comunidad de Boca del Monte.

Los ciclistas llegaron por la ex hacienda de Santa Anna, lugar histórico y en el Parque hicieron su primera parada para hidratarse, muchos se tomaron la foto del recuerdo y contentos luego de unos varios minutos de descanso continuaron para culminar el recorrido.

Con dirección a El Pochote los corredores de bicicleta continuaron su camino para posteriormente bajar hacia la barranca de la comunidad de El Jobo, un lugar maravilloso con bonitos paisajes, donde tuvieron que atravesar la conocida Hamaca del lugar, pues a unos 20 metros de profundidad se encuentra el río.

La subida no fue nada fácil, todos tuvieron que cargar sus bicicletas para poder salir de la barranca, cansados pero emocionados, nadie se detuvo, incluso varios niños que participaron subieron con sus bicis en medio del fuerte calor que se siente en ese lugar.

Al final todos llegaron al campo deportivo donde eran esperados con una deliciosa comida, ahí la Directora de Turismo Mercedes Cantón Croda, entregó una medalla a cada uno de los participantes e hizo expansiva la invitación para participar el siguiente año en el tercer recorrido de Bici Tour Comapa.