24
Mar, Nov
104 New Articles

Rescatan a los 4 Antorchistas que estaban secuestrados y que generaron manifestaciones

NOTA ESTATAL
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cotaxtla, Ver., 10 de octubre de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizó a cuatro hombres identificados como miembros de la organización Antorcha Campesina, que habían sido reportados como privados ilegalmente de la libertad el pasado jueves 08 de octubre, en el municipio de Veracruz, situación que generó una serie de manifestaciones por parte de los integrantes Antorchistas que exigieron al gobierno del Estado su liberación.

Este sábado, el rescate ocurrió en el camino que conduce a la localidad San Antonio, perteneciente a Cotaxtla. Los elementos del orden resguardaron el lugar y las cuatro personas recibieron atención médica; en tanto que las autoridades competentes realizan los trámites correspondientes.

Desde ayer viernes, iniciaron las movilizaciones por parte de diversos grupos de antorchistas, para exigir al Gobierno del Estado, las acciones para encontrar a quienes se informó estaban secuestrados, siendo sus compañeros, Juan Martínez Santos, Lázaro Jiménez Reyes, Antonio González Covarrubias y Leonel del Ángel de la Cruz, quienes presuntamente fueron víctimas del delito “privación ilegal de la libertad”.

Con una protesta en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en la capital del Estado, la integrante del Comité Estatal de Movimiento Antorchista en Veracruz, Minerva Salcedo Baca, informó que recibieron la grabación de una llamada de extorsión, en la que les pedían un millón de pesos para el rescate.

Incluso los manifestantes amenazaban con manifestarse diariamente si no encontraban a sus compañeros, en Córdoba también hubo manifestación y dijeron que de ser necesario se irían a la ciudad de México a la Mañanera del Presidente Andrés López Obrador para continuar con su movilización, afortunadamente los “secuestrados” aparecieron sanos y salvos.