25
Jue, Feb
73 New Articles

Ferrer Galván, se registró como precandidato de MC a Dip. Local por Huatusco

NOTA LOCAL
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La mañana de este martes 19 de enero de 2021, Ferrer Galván Acosta, bisnieto del histórico líder agrario Úrsulo Galván, se registró como precandidato a diputado al Congreso de Veracruz por el distrito 18 con cabecera en Huatusco.

En la sede estatal de Movimiento Ciudadano, ubicada en la ciudad de Xalapa, Ferrer Galván presentó su documentación requerida, entre la que se encuentra su plan legislativo en el que se contempla recuperar los presupuestos para el campo veracruzano. Ferrer Galván afirmó, luego de su registro, que luchará en el poder legislativo por aprobar la creación de un sistema de seguridad social para los trabajadores del campo que incluya una pensión rural para el retiro.

“El campo fue la única industria que se mantuvo fuerte durante la pandemia y eso se debe al tesón y trabajo de los campesinos, sin embargo, los gobiernos cada vez más desaparecen los financiamientos y los incentivos para el campo y para los campesinos", afirmó.

En los últimos meses, Ferrer Galván ha irrumpido en la escena política de la región al encabezar el partido Movimiento Ciudadano en el distrito de las Altas Montañas, convirtiéndose en un factor de cohesión y alternativa ciudadana. "Es necesario renovar la vida pública, los mismos de siempre, siempre harán lo mismo de siempre, necesitamos rostros nuevos, con visión de futuro".

"Voy a poner toda mi capacidad de gestión y de interlocución en favor del desarrollo rural, como ha sido mi familia históricamente, soy y seré un aliado del campo veracruzano", dijo.

Ferrer Galván Acosta, contenderá para diputado en el distrito local con cabecera en Huatusco y que abarca los municipios de Tlacotepec de Mejía, Totutla, Sochiapa, Zentla, Comapa, Coscomatepec, Alpatláhuac, Tomatlán, Tenampa, Tepatlaxco, Chocamán y Calcahualco.