25
Jue, Feb
73 New Articles

Poder Judicial ordena al gobierno de Veracruz proporcionar atención a niños con cáncer

NOTA ESTATAL
Typography

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

*La sentencia va dirigida a Cuitláhuac García, Roberto Ramos Alor y al Director del Hospital de Río Blanco, para que brinden atención oportuna y gratuita a 53 niños enfermos de cáncer. 7 menores más murieron durante el juicio entre estos un menor del municipio de Comapa.

Córdoba. - El Poder Judicial Federal solicitó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y al director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vázquez Gallardo, tomen las medidas necesarias a fin de proporcionarles de manera gratuita y oportuna la debida atención médica a un total de 53 niños con cáncer.

Mediante la sentencia publicada el pasado 13 del presente, sobre el amparo número 93-2020, misma que fue promovida el día 12 del mes de febrero del 2020, habla que las autoridades están obligadas a brindar un tratamiento oportuno y medicamentos correspondientes durante el tiempo que duren sus tratamientos, con el fin de salvaguardar su salud y su vida en favor de los infantes de los diferentes municipios que reciben su tratamiento en el HRRB.

Dicha sentencia está disponible a versión pública en la página del consejo de la judicatura federal con expediente número 93-2020 del juzgado décimo segundo de Distrito en el Estado de Veracruz.

http://sise.cjf.gob.mx/SVP/word1.aspx?arch=709/0709000026492688055.pdf_1&sec=Edrei_Morelos_S%C3%A1nchez&svp=1

https://www.dgepj.cjf.gob.mx/internet/expedientes/ExpedienteyTipo.asp

A través de un comunicado la Asociación Civil Orizaba Propone A.C. fijo su postura al respecto: "Nunca dudamos por eso lo intentamos como Asociación apoyar en el proceso de amparo que originalmente contenía 60 niños, de los cuales a lo largo del proceso han fallecido 7 y hoy 53 de ellos, según esta sentencia, quedarán amparados para resguardar su salud y su vida".

Así mismo señala que AOPAC siempre estuvo al pendiente de estos siete menores y nunca les hizo falta medicamento ni estudios de imagenología o laboratoriales, perdieron la batalla ante esta enfermedad debido a diferentes factores, tales como: recaídas, baja de defensas y circunstancias propias de la naturaleza de esta enfermedad.

"La Asociación Orizaba Propone seguirá apoyando a estos niños y sus familias, así como a todos los demás que no están incluidos en la demanda, pues nuestro único objetivo es ver por la salud de todos y cada uno de ellos".