12
Lun, Abr
107 New Articles

5 ESTADOS YA TIENEN CONDICIONES PARA REANUDAR CLASES: AMLO

NOTA NACIONAL
Typography

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Además de Campeche, los estados de Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua tienen condiciones para reanudar clases presenciales, explicó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina; realizada en esta ocasión, desde Campeche.

López Obrador señaló que Campeche ya tiene las condiciones para las clases presenciales “porque está en semáforo verde desde hace tiempo, ya se tiene a la mayoría del personal de salud vacunado, se tiene prácticamente vacunados a la mayoría de los trabajadores de la educación. Y ya se lleva como un 70% de vacunación de adultos mayores. De modo que ya hay condiciones para que se reinicien clases”; destacó.

E informó que también están posibilidades de reanudar clases presenciales Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua “si consideramos la situación del semáforo”.

Explicó el mandatario que han habido modificaciones al plan nacional de vacunación. Al inicio, se pensaba vacunar al mismo tiempo a adultos mayores y a maestros, “pero estamos replanteando la situación y vamos primero a utilizar todas las vacunas para adultos mayores. Lo más importante es la vida, tenemos que proteger a los adultos mayores primero. No queremos que venga una situación inesperada, que cuando se presente una tercera ola -y toco madera para que no suceda- que ya estén protegidos los adultos mayores”, concluyó.

Además, el presidente explicó que, en el caso de Campeche, ya se llegó a un acuerdo para que gradualmente se regrese a las clases presenciales “una vez que terminemos a adultos mayores, por esta situación, vamos a vacunar a maestros para el regreso a clases para terminar el ciclo escolar con clases presenciales. Ese es el objetivo, el propósito”. Indicó que esto ocurriría en abril o mayo.