13
Mar, Abr
107 New Articles

DETIENEN A EX CANDIDATO DE MC POR FOTOS CON SU HIJA

NOTA NACIONAL
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Puebla.- La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó ayer la detención de José Elias “N”, por Agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres. El ex precandidato a la diputación local por San Martín Texmelucan, fue señalado a través de redes sociales de conductas incestuosas hacia su hija de 11 años, al besarla en la boca, mostrarla sin ropa al dormir con ella y referirse a la menor como si fuera su pareja.


Las investigaciones contra el abogado y aspirante a una curul a través del partido Movimiento Ciudadano iniciaron el 19 de febrero pasado, luego de que se difundieran las fotografías que el mismo político había publicado en su perfil de Facebook entre el 2015 y el 2017, las cuales de inmediato causaron polémica, ya que las imágenes no correspondían a la relación de un padre y su hija, sino a una pareja sentimental.


La detención derivó de un cateo realizado durante la madrugada en un inmueble en donde fue hallado el hombre, quien tras la controversia causada por sus fotografías, ofreció una rueda de prensa con la madre de la menor para negar que su hija estuviera siendo agraviada. Ahí, precisó que la niña decidió vivir con él tras el divorcio de la pareja.


José Elías “N” consideró que los señalamientos obedecían a una campaña de desprestigio en su contra y aseguró que sólo se trataba de muestras de amor a su hija, a quien regalaba flores, chocolates y besaba en la boca, especialmente los días 14 de febrero.
Actualmente la menor se encuentra en custodia del DIF Estatal, dependencia que inició con la investigación y denuncia ante la Fiscalía Especializada, donde continúan las indagatorias correspondientes.


Cabe recordar que ante el escándalo en el que se vio envuelto el político poblano, el partido Movimiento Ciudadano en Puebla (MC) de inmediato canceló su registro como precandidato, mientras colectivos y organizadores defensoras de los derechos de los niños exigieron a las autoridades investigar el probable caso de pedofilia.

Informacion Diario El Mundo