13
Mar, Abr
107 New Articles

Campesinos de Tlacotepec De Mejia escogen a suplente de MC

NOTA LOCAL
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En un acto sin precedentes, Ferrer Galván Acosta, quien será el candidato a diputado local por el distrito 18 de Huatusco, asistió con los campesinos de Tlacotepec de Mejía, uno de los más pequeños del distrito, a poner a disposición del Ejido, la suplencia de su candidatura.

Ferrer Galván, es bisnieto del líder agrarista Úrsulo Galván que nació en Tlacotepec de Mejía hace 127 años y quien se convirtió en un procer revolucionario al luchar para garantizar el reparto de tierras agrarias en Veracruz y en todo el país a través de la Liga de Comunidades Agrarias del Estado de Veracruz.

En respuesta, la Asamblea Ejidal de Tlacotepec de Mejía, decidió confiar en el presidente del Comisariado Ejidal, Macario Mejía para acompañar a Ferrer en el proceso electoral rumbo al Congreso de Veracruz.

Ferrer Galván de Movimiento Ciudadano presentó su respeto al Ejido de la tierra donde nació su bisabuelo y pidió que lo autorizaran para registrarse como candidato, "yo soy el descendiente de Úrsulo Galván, pero los ejidatarios son los herederos de su causa, y me debo a ustedes", dijo Ferrer.

Tlacotepec de Mejía es conocido como "La cuna del agrarismo" por lo que es doblemente simbólico que un ejidatario de esas tierras se posicione como parte de la fórmula que encabeza Ferrer Galván, que hoy por hoy aventaja en la percepción pública como uno de los aspirantes mejor posicionados para la diputación local.