25
Jue, Feb
73 New Articles

Fiscalía ejerce acción penal contra dos operadores del Cartel de Veracruz

NOTA ESTATAL
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Xalapa, Ver.- Fuentes del Poder Judicial confirman que la Fiscalía General del Estado (FGE) ejerció acción penal en contra de los exsecretarios de Despacho del Gobierno estatal Gabriel Deantes Ramos por el delito de enriquecimiento ilícito y en contra de Arturo Bermúdez Zurita por los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad.

 

Con esto, la Fiscalía inicia un proceso para en su momento solicitar las órdenes de aprehensión en contra de los dos exfuncionarios del Gobierno de Veracruz.

De acuerdo con fuentes del Poder Judicial del Estado, la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra del ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; y del ex Subsecretario de Administración y Finanzas y ex Secretario del Trabajo, Gabriel Deantes.

Los informes revelan que a Bermúdez Zurita se le acusa de los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad durante su gestión en la administración de Duarte de Ochoa.

El pasado 4 de agosto, Bermúdez Zurita renunció al cargo en medio de señalamientos de enriquecimientos inexplicables. La dimisión del funcionario ocurrió horas después de que se filtró que cuenta, junto con su esposa, con cinco inmuebles en el complejo residencial The Woodlands Creekside Park, en Houston, Texas, Estados Unidos por un valor total de más de 2.4 millones de dólares.

El ex funcionario estatal era amigo personal del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien le tomó protesta como Secretario de Despacho el 8 de julio de 2011.

 

En tanto, a Deantes Ramos se le acusa de enriquecimiento ilícito. El amigo personal de Duarte fue Subsecretario de Administración y Finanzas en la Secretaría de Finanzas y Planeación, así como Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz y secretario del Trabajo y Previsión Social.