28.6 C
Huatusco
miércoles, abril 15, 2026

Brinda SSP apoyo humanitario a 217 personas de origen extranjero en cuatro municipios

Fecha:

Noticias relacionadas

REALIZA CMAPS EL 1ER CONCURSO DE PONENCIAS ESTUDIANTILES

Jóvenes de nivel medio superior participaron con propuestas y...

MC aumentará en 40 por ciento el número de afiliados en Boca del Río

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver.- El partido Movimiento Ciudadano...

Dip. Alejandro Porras, gestiona apoyos para telesecundarias ante Espacios Educativos

Xalapa, Ver.— Con el objetivo de mejorar las condiciones...

Baterista de Panteón Rococó visita Veracruz y confirma concierto de la banda

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- “Don Gorri”, baterista de la icónica...

CORONAN A REY DE LA ALEGRÍA EN FERIA DE IXHUATLÁN DEL CAFÉ

Ixhuatlán Del Café, 03 de marzo de 2026.- Al...

Xalapa, Ver., 22 de agosto de 2023.- Del 16 al 22 de agosto, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil resguardaron a 217 personas de origen extranjero que viajan de manera irregular en el país en diferentes operativos realizados en Cuitláhuac, Orizaba, Río Blanco y Acayucan, además fueron detenidos dos sujetos por presunto tráfico de personas.

Elementos de Fuerza Civil realizaban recorridos en inmediaciones de Cuitláhuac, cuando observaron a dos hombres en actitud sospechosa a bordo de dos vehículos Seat Ibiza, placas MNH725A y Nissan Tiida, placas NKG2535.

Acto seguido, le marcaron el alto a Cesar “N” y Aldo “N” y al realizarles una inspección precautoria ubicaron a 11 personas de nacionalidad hondureña y dos salvadoreños.

En ese mismo municipio, los uniformados localizaron en la carretera Córdoba – Boca del Río a 39 venezolanos, 10 ecuatorianos, 10 guatemaltecos, seis hondureños, tres cubanos y dos colombianos.

Asimismo, en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera de Orizaba, fuerzas del orden resguardaron a 76 hondureños, 22 venezolanos, nueve salvadoreños, seis ecuatorianos, dos guatemaltecos, uno de Nueva Guinea y un dominicano.

Finalmente, en la calle Independencia de la colonia Modelo de Río Blanco, fueron localizados 11 hondureños y dos venezolanos. Mientras la carretera Acayucan – Veracruz de Acayucan, elementos estatales brindaron apoyo humanitario a dos venezolanos y dos hondureños.

Las 217 personas fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Suscríbete

- No te pierdas nunca una noticia con nuestras notificaciones

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido

- Navega gratis desde cualquier dispositivo

Últimas noticias