23 C
Huatusco
sábado, abril 18, 2026

CONCANACO presenta campaña «México muy Mexicano»

Fecha:

Noticias relacionadas

REALIZA CMAPS EL 1ER CONCURSO DE PONENCIAS ESTUDIANTILES

Jóvenes de nivel medio superior participaron con propuestas y...

MC aumentará en 40 por ciento el número de afiliados en Boca del Río

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver.- El partido Movimiento Ciudadano...

Dip. Alejandro Porras, gestiona apoyos para telesecundarias ante Espacios Educativos

Xalapa, Ver.— Con el objetivo de mejorar las condiciones...

Baterista de Panteón Rococó visita Veracruz y confirma concierto de la banda

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- “Don Gorri”, baterista de la icónica...

CORONAN A REY DE LA ALEGRÍA EN FERIA DE IXHUATLÁN DEL CAFÉ

Ixhuatlán Del Café, 03 de marzo de 2026.- Al...

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (CONCANACO SERVYTUR), a través de su presidente, Octavio de la Torre, ha lanzado la campaña “México Muy Mexicano”, un proyecto que busca destacar y reconocer a las 32 empresas más representativas del país, aquellas que encarnan el espíritu y los valores que hacen grande a México.

Esta campaña tiene varios objetivos, uno de ellos es resaltar la importancia de ser mexicano y brindar un merecido reconocimiento a los comercios que contribuyen diariamente al desarrollo de nuestra nación.

Durante el evento de presentación, Octavio de la Torre expresó que “México Muy Mexicano” busca resaltar lo que significa ser mexicano y reconocer a los comercios que, día a día, construyen nuestra nación.

“Con esta campaña, queremos inspirar a todos los mexicanos a sentirse orgullosos de su país y a participar activamente en la construcción de un futuro más próspero y justo,” afirmó de la Torre.

Como parte de este evento, se llevó a cabo la firma del Convenio por la Paz, en el que el Padre José de Jesús Méndez, impulsor de la Agenda de la Paz, subrayó la importancia de construir la paz a través de la solidaridad y la resiliencia, enfatizando el impacto de más de mil diagnósticos y 50 foros realizados en todo el país para recuperar buenas prácticas que ayuden a superar los desafíos actuales.

Ana Paula Hernández, Coordinadora Nacional del Diálogo por la Paz, añadió que ser mexicana implica estar a la altura del reto de hacer de nuestro país un lugar seguro, destacando la importancia de convertir el dolor compartido en acciones concretas para construir un futuro más seguro para todos.

Además, Octavio de la Torre resaltó la necesidad de unir fuerzas para fortalecer a México, señalando que la desigualdad es una de las principales causas que propician la violencia en nuestro país.

De igual forma, subrayó que, según datos del INEGI, 7 de cada 10 mujeres en México han sufrido algún tipo de violencia, y que este esfuerzo conjunto busca fomentar espacios de bienestar y seguridad en todo el país.

Suscríbete

- No te pierdas nunca una noticia con nuestras notificaciones

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido

- Navega gratis desde cualquier dispositivo

Últimas noticias