Huatusco, Ver. – En un emotivo evento realizado ayer 2 de diciembre en los bajos del Palacio Municipal, el Centro de Atención Múltiple (CAM) organizó diversas actividades en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La ceremonia inició con un acto cívico que destacó los valores de equidad e inclusión, contando con la presencia del alcalde Ventura Demunar Torres y representantes de la comunidad educativa y social.

Con el lema “Juntos por la inclusión”, el CAM realizó el «Kilómetro del Peso», una iniciativa para recaudar fondos que serán destinados al fortalecimiento de los recursos de la institución. Además, el alumnado del CAM participó en una venta de productos elaborados por ellos mismos, promoviendo la sensibilización y el apoyo comunitario hacia las personas con discapacidad.
Durante el evento, se compartió un mensaje inspirador en representación de la Mtra. Rebeca Ortega Jiménez, supervisora de la Zona 23, donde se reflexionó sobre el progreso hacia la inclusión y la igualdad de oportunidades, destacando la importancia de seguir trabajando para garantizar la participación plena de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la sociedad.

“El verdadero significado de la inclusión es tratar a cada persona de acuerdo con sus necesidades individuales. Reflexionemos sobre cómo nuestras acciones diarias pueden construir un mundo donde todos tengamos las mismas oportunidades de brillar”, fue una de las frases destacadas durante la ceremonia.

El evento sirvió como un recordatorio de que la diversidad es una fortaleza y que, como comunidad, debemos trabajar juntos para desterrar estigmas y construir una sociedad más equitativa.
Las autoridades locales felicitaron al CAM por su compromiso con la inclusión y reiteraron su apoyo a este tipo de iniciativas que promueven una sociedad más consciente y accesible para todos.



