16.4 C
Huatusco
martes, abril 21, 2026

Más de 10 candidatos de MC en Veracruz han sido amenazados e intimidados: Luis Carbonell

Fecha:

Noticias relacionadas

REALIZA CMAPS EL 1ER CONCURSO DE PONENCIAS ESTUDIANTILES

Jóvenes de nivel medio superior participaron con propuestas y...

MC aumentará en 40 por ciento el número de afiliados en Boca del Río

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver.- El partido Movimiento Ciudadano...

Dip. Alejandro Porras, gestiona apoyos para telesecundarias ante Espacios Educativos

Xalapa, Ver.— Con el objetivo de mejorar las condiciones...

Baterista de Panteón Rococó visita Veracruz y confirma concierto de la banda

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- “Don Gorri”, baterista de la icónica...

CORONAN A REY DE LA ALEGRÍA EN FERIA DE IXHUATLÁN DEL CAFÉ

Ixhuatlán Del Café, 03 de marzo de 2026.- Al...

Escrito por: Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- El presidente estatal de Movimiento Ciudadano en Veracruz, Luis Carbonell de la Hoz reconoció que más de 10 de sus candidatos han sido amenazados e intimidados, por lo cual presentaron las denuncias correspondientes ante el órgano electoral (OPLE).

«Hoy ser candidatos una cuestión compleja, luchan en cuesta arriba, hoy hay amenazas veladas para nuestros candidatos, pero lo que yo les digo es que tenemos que seguir trabajando, que no es fácil, hoy somos la alternativa que Veracruz tiene, que las amenazas, las intimidaciones, eso no nos va a detener porque Veracruz merece una salida y una alternativa», expresó.

El dirigente en Veracruz del partido naranja mencionó que el actual secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés, únicamente les instó a llamar al 911, motivo por el cual tuvieron que ingresar la solicitud de protección para los candidatos ante el órgano electoral.

«Les decía que más de 10, pero cuando menos esos 10 me autorizaron decir y solicitar protección, se han bajado algunos, sí, cuatro o cinco, en el norte y sur del Estado. A ver, me pidieron tener secrecía, ellos ya van a ver con las autoridades porque corre riesgo su vida, decírselos sería ponerlos en riesgo», remató.

Luis Carbonell puntualizó que ya hoy se puede considerar como un proceso electoral violento; sin embargo, confió en que las autoridades tomen las medidas necesarias para garantizar una jornada electoral sin contratiempos el próximo 1 de junio.

Suscríbete

- No te pierdas nunca una noticia con nuestras notificaciones

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido

- Navega gratis desde cualquier dispositivo

Últimas noticias