13.1 C
Huatusco
domingo, febrero 25, 2024

CONCLUYE CURSOS INSTITUTO DE LA MUJER Y DIF MUNICIPAL

Fecha:

Noticias relacionadas

rítica Manuel Huerta iniciativa de agua del PAN en San Lázaro

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- El coordinador de la Defensa del...

Denuncian ante Fiscalía a mujer que atropelló a dos perritos en Veracruz puerto

Escrito por: Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- Eva Gabriela dueña de...

🟡 Tres Heridos tras Impacto entre Camioneta Ministerial y Aveo

En Córdoba, Veracruz, se reportó un choque entre un...

Convocatoria para la Segunda Demostración de Escoltas de Bandera

Huatusco/Redacción Con el firme propósito de inculcar el respeto...

Alpatláhuac, Ver.- La clausura de los cursos del proyecto de empoderamiento hacia la mujer realizaron autoridades locales de Alpatláhuac. A la par, el DIF Municipal dio por finalizado el taller de confección, impartido a través del ICATVER Coscomatepec.

La ceremonia se realizó en el salón Revolución de Alpatláhuac, encabezada por el alcalde, Leonel Sánchez Reyes, la titular del DIF Municipal, Natalia Pulido Lezama y Alexandro Montiel Hernández, director de Icatver, unidad Coscomatepec, Georgina Gasperín Fernández, titular del IVEA en Huatusco y Galdina Martínez Rodríguez, del Instituto Municipal de la Mujer.

Fue el Instituto el que gestionó el curso de empoderamiento, “promover la participación de las mujeres en acciones para mejorar su vida y participación social 2023”, que tomaron 25 féminas. Dentro de la misma propuesta, 83 personas obtuvieron sus certificados de primaria y secundaria por parte del Instituto Veracruzano de Educación para los adultos.


A la par, se dio por concluido el curso de “Patronaje y Graduación”, de la especialidad de Confección Industrial de Ropa, que aterrizó el DIF Municipal junto con el ICATVER, en el que participaron 19 personas.


Durante el evento las emprendedoras mostraron una serie de prendas confeccionadas, demostrando las habilidades adquiridas durante el tiempo que recibieron la capacitación por parte de la instructora Emma Yolanda Sánchez Caramón.


El alcalde refrendó su compromiso de dotar a los emprendedores de las herramientas necesarias para que puedan iniciar sus propios negocios, así como concluir sus estudios del nivel básico.

Suscríbete

- No te pierdas nunca una noticia con nuestras notificaciones

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido

- Navega gratis desde cualquier dispositivo

Últimas noticias