16.8 C
Huatusco
miércoles, noviembre 29, 2023

Confirma Fiscalía de Veracruz sube a 18 cuerpos hallados en congeladores en Poza RicaConfirma Fiscalía de Veracruz

Fecha:

Noticias relacionadas

CONCLUYE CURSOS INSTITUTO DE LA MUJER Y DIF MUNICIPAL

Alpatláhuac, Ver.- La clausura de los cursos del proyecto...

‘No hay impunidad para nadie’: AMLO tras detención de ‘El Nini’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al presidente...

Detienen a presunta secuestradora en Nanchital.

Una presunta secuestradora fue detenida la mañana de este...

EJECUTAN A ESTILISTA EN CIUDAD OLMECA

• Jonathan Torres Pérez, fue atacado a balazos la...

 La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz dio a conocer que se identificaron cinco cuerpos más entre los restos hallados el 13 de agosto del 2023 en congeladores que se mantenían en casas de seguridad en el municipio de Poza Rica, además de los 13 ya confirmados durante el aseguramiento.

A través de un comunicado en el que la Fiscalía de Veracruz presentó los avances sobre el caso, se detalla que luego de un trabajo multidisciplinario se pudieron identificar a cinco individuos más entre los restos que se encontraron embalados en paquetes de plástico.

Del mismo modo, se informa que se analiza la posibilidad de que la cifra de víctimas total suba a 22, debido a que existe la probabilidad de que hayan cuatro cuerpos más entre los restos que son procesados por personal forense de la FGE. Hasta el momento, la dependencia descarta que entre las víctimas se encuentren personas de origen extranjero.

Derivado de un intenso trabajo multidisciplinario de asociación de los elementos anatómicos humanos hallados, efectuando de manera meticulosa por personal de la Unidad Integral de los Servicios Médicos Forenses en Nogales, se confirma la certeza de cinco individuos más detalla parte del comunicado.

Como parte de la investigación, la dependencia estatal detalla que han sido detenidas 16 personas implicadas en el caso de los cuerpos hallados en congeladores en Poza Rica, presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG); sin embargo, están pendientes de ejercer ordenes de aprehensión en contra de más involucrados.

En las investigaciones, la Fiscalía de Veracruz descartó la existencia de fosas clandestinas en los dos domicilios de Poza Rica en donde se encontraron las casas de seguridad en las que fueron hallados los restos humanos en los congeladores. En las diligencias para evaluar elementos que sugirieran inhumaciones, participaron integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas  de la región norte del estado, que solicitaron acompalar los trabajos ministeriales.

Hasta el momento, la autoridad realizó la notificación y entrega a sus familiares del cuerpo de una de las víctimas que fue identificada por especialistas forenses, mientras que avanza el proceso de identificación para notificación y entrega de otra de las víctimas a su familia.

Suscríbete

- No te pierdas nunca una noticia con nuestras notificaciones

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido

- Navega gratis desde cualquier dispositivo

Últimas noticias