Un niño en situación de calle fue herido a balazos por un doctor en el interior de un sanatorio ubicado en la calle Revolución esquina con Pedro Moreno en Coatzacoalcos, Veracruz.
Presuntamente el niño de 12 años resultó con tres heridas de bala en las piernas y un golpe en la cabeza. El galeno que lo hirió fue detenido.
De acuerdo con lo informado, el menor cotidianamente llegaba al sanatorio para pedir dinero, pero a la par molestaba a quienes se encontraban presentes en la sala de espera, pues sus actitudes son agresivas porque presuntamente inhala sustancias.
Los testigos señalaron que en la enésima ocasión que pasó al sanatorio, la tarde de este jueves, presuntamente molestó a los presentes y ofendió a las enfermeras, por lo que el médico salió con un arma y trató de amedrentarlo, le asestó un cachazo y al ver que se iba a defender le disparó en las piernas.
Asustado, el menor sólo comenzó a gritar y los vecinos detuvieron al doctor, mientras le gritaban al menor que huyera, pero les indicó que no podía correr porque estaba herido.
Una unidad de la Cruz Roja llegó al sitio, los paramédicos lo atendieron y lo trasladaron a un hospital. El doctor fue presentado ante las autoridades.