03
Sáb, Dic
126 New Articles

DETIENEN A PESCADOR POR MATAR A SU MUJER DE UN ESCOPETAZO

NOTA ESTATAL
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un pescador identificado como Ignacio A.M. fue detenido por detectives de la Policía Ministerial en el poblado Capoacan, al sur de Veracruz, por el delito de feminicidio, pues asesinó de un escopetazo a su mujer Martha Gabriela López, en hechos ocurridos hace 3 años.

Detectives de la Policía Ministerial de Minatitlán, de la Delegación Regional Coatzacoalcos, instrumentaron un operativo en el poblado Capoacan, debido a que tenían informes que un fugitivo por delito de feminicidio había vuelto a su vivienda.

Se trataba de Ignacio A.M. (a) El Nacho, a quien se le notificó que tenía una orden de aprehensión por el delito de feminicidio por el homicidio de su mujer Martha Gabriela López, según Proceso Penal 103/2019.

Según la investigación de los hechos, el 17 de febrero del 2018, Ignacio A.M. había ido de caceria y cuando terminó la jornada de cacería acudieron a tomar cervezas con La Güera, donde estuvieron hasta como a las siete de la noche.

El ingeniero pidió a Nacho que fuera a guardar las armas de la cacería y fue en ese momento cuando Ignacio recibió una llamada de su mujer, Martha, quien le preguntó dónde estaba.

A los pocos minutos arribó Martha Gabriela y se sentó en la mesa donde se encontraban conviviendo los aficionados a la cacería, sin embargo, la dama se puso a discutir con Nacho y de pronto le lanzó unos botellazos, golpeando en los pies al pescador.

Nacho, que ya se había tomado unas diez medias, se levantó como resorte de la silla y le advirtió, “Usted pinche vieja no me va a aventar envases, le voy a dar un plomazo”.

El pescador tomó la escopeta y le disparó a Martha Gabriela desbaratándole el rostro de un escopetazo, la mujer cayó fulminada, sin vida.

Con cierta calma, el pescador volvió a cargar la escopeta y se dirigió hacia su canoa, dándose a la fuga a través del río de la localidad de Capoacan, echando tiros para que nadie se atreviera a seguirlo.

En las horas siguientes al feminicidio, Ignacio A.M. abandonó el territorio veracruzano y meses después se instaló en Cancún, Quintana Roo, allí vivió casi tres años, pero el fin de semana tuvo que regresar a su pueblo por unos documentos y fue detenido por el feminicidio.

Fuente Al Momento Noticias