03
Sáb, Dic
126 New Articles

Conmemoran la batalla de puebla

NOTA ESTATAL
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

- El veracruzano Presidente de la Cámara de Diputados acompañó al Presidente López Obrador en la conmemoración del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla

Puebla, Pue., 5 de mayo de 2022.- El veracruzano Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, acompañó al mandatario de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la ceremonia y desfile conmemorativo del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla.

"En fechas históricas, como hoy, reafirmamos la valentía del pueblo mexicano para defender nuestro territorio, independencia y soberanía", expresó el legislador federal minatitleco.

En la ceremonia se entregó ofrenda floral ante el mausoleo del General Ignacio Zaragoza, en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde se llevó a cabo la parada militar con motivo de este 160 Aniversario de la Batalla de Puebla, del 5 de Mayo de 1862.

El diputado federal veracruzano también estuvo presente, con el Presidente López Obrador, en la Toma de Protesta de Bandera a todos los jóvenes integrantes del Servicio Militar Nacional, que se comprometieron a defender la patria y su soberanía.

En el desfile cívico-militar estuvieron la presidenta de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero y el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.

Así como los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa entre otras autoridades federales y locales.

El desfile cívico-militar por el 160 aniversario de la batalla de Puebla, recorrió la calzada Ignacio Zaragoza, Los Fuertes y el bulevar 5 de mayo. Participaron los jóvenes del Servicio Militar Nacional y los contingentes del Ejército Mexicano y de la Fuerza Aérea.