03
Sáb, Dic
126 New Articles

"Cero moches”, firme el secretario de Seguridad Pública en la regulación de grúas.

NOTA ESTATAL
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública de el estado, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, informó que se encuentra en validación el reglamento de arrastre, salvamento y depósito de vehículos cuyo objetivo primordial además de mejorar la calidad en los servicios es acabar con los presuntos abusos por parte de algunas empresas de grúas hacia los ciudadanos.

Dentro de la glosa del cuarto informe de gobierno, el responsable de la seguridad en el estado fue enfático y dejó en claro que la instrucción dada al personal operativo es de “cero moches” y que los empresarios no se podrán excusar con él ni con alguien más para elevar los costos por el servicio.

Informó que al ponerse en marcha el reglamento, todos los empresarios que presten el servicio de grúas, deberán registrase en el padrón de proveedores de SEFIPLAN, donde el pago se les realizará mediante transferencias electrónicas y esto a su vez dará mayor certeza jurídica ya que también se levantará una memoria descriptiva del servicio que se va a brindar y con eso evitar el desvalijamiento de los vehículos en los corralones.

Por último afirmó que seguirá muy al pendiente de regular esa parte para dice Zúñiga, “cuando se de una situación donde se señale, se involucre o se pida algo para su servidor o cualquier funcionario se haga dé nuestro conocimiento y tomar cartas en el asunto”.

Pidió a los empresarios ser solidarios y “cobrar las cuotas que tienen que cobrar” porque no habrá excusa alguna para cobrar tarifas más altas, concluyó.