07
Vie, May
106 New Articles

Fuerte granizada azota las faldas de volcán, en Calcahualco y la Perla

NOTA LOCAL
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Región.- Tal y como se había sido pronosticado por El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, estar tarde se registró una fuerte granizada en las zona montañosa, sobre todo en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, afectando los municipios de La Perla y Calcahualco.

De acuerdo a los reportes fue esta tarde cuando empezó la caída de granizo, en lo que respecta al municipio de Calcahualco, la granizada se concentró más la comunidad de Jacal, causando daños importantes a cultivos.

Así mismo, también se informó que cayó granizo en el municipio de La Perla, así como el Ciudad Mendoza, incluso en Coatepec.

La caída de granizo comenzó pasada las 3 de la tarde, por lo que el cielo se tornó amarillo, mientras grandes serranías quedaron blanqueando de granizo, así mismo el Pico de Orizaba de observa cubierto por nieve y granizo.

Se espera que en las próximas horas las autoridades tengan el informe completo para conocer los daños causados a cultivos de papa, maíz y frijol, además de conocer si hubo afectaciones a vivienda.