07
Vie, May
107 New Articles

Otra vez hay desabasto de medicamentos para niños con cáncer

NOTA ESTATAL
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Veracruz, Ver. - Por el desabasto de medicamentos oncológicos a nivel nacional, los menores enfermos de cáncer en el Hospital Pediátrico de la ciudad de Veracruz han tenido que reprogramar sus quimioterapias con el riesgo de agravar su estado físico.

En entrevista Yunueth Yazmín Segovia García vocera del grupo de padres de familia que tienen a sus hijos bajo tratamientos médicos en el hospital perteneciente al gobierno del estado indicó que nuevamente se está presentando el desabasto de medicamentos y esto genera repercusiones en la salud de los menores.

Reconoció que algunos medicamentos se han obtenido a través de fundaciones sin embargo se requieren mes con mes por lo que es obligación de los gobiernos atender el problema.

Detalló que la falta de medicinas se presenta desde el mes octubre y a la fecha la situación se ha agravado pues no hay Metotrexate y Puritinol, además del Carboplatino entre otras sustancias que son medicamentos importantes para los tratamientos de quimioterapias y complementó de las mismas.

Comentó que los médicos hacen su trabajo al reportar la falta de medicinas, pero se trata de un problema a nivel nacional y no se ve el interés del gobierno para resolver el problema.

Hizo referencia que estos medicamentos tienen un valor de entre 800 a 2 mil pesos con particulares, sin embargo, los padres no cuentan con los recursos necesarios para su compra.

“Hemos obtenido el medicamento de parte de instituciones, pero la Secretaría de Salud no los tiene, desde octubre se presenta esta situación y por el desabasto triplican su costa, por ejemplo, el Carboplatino está entre los mil 600 o a veces rebasa los 2 mil pesos, son variados, pero no son menores a los 800 pesos”, dijo.