07
Vie, May
106 New Articles

Muere mujer al caer de puente colgante en Xico

NOTA POLICIACA
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Xico. - Este domingo, alrededor de las seis de la tarde, una mujer de la tercera edad, al parecer de la ciudad de Xalapa, cayó del puente colgante que comunica a la cascada de Texolo, en el municipio de Xico, hasta donde había ido de paseo con sus familiares.

La persona que murió contaba con 60 años de edad aproximadamente y cayó de una altura de casi 90 metros.

Al respecto, la alcaldesa de Xico, Gloria de Luz Galván Orduña, confirmó el deceso de una mujer, cuando ésta caminaba por el puente colgante, las tablas se rompieron y cayó al fondo del barranco, donde pasa un pequeño riachuelo, lo que le provocó una muerte casi instantánea.

La Presidenta Municipal responsabilizó del accidente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque la empresa ya tenía conocimiento del mal estado en que se encuentra el puente antes mencionado y no ha hecho nada por arreglar el problema.

Dijo que, con anterioridad le pidió a CFE un convenio, para arreglar el puente y poder así evitar lo sucedió hoy, y dijo que ahora, la culpa se la echarán a ella, pero esta es una zona federal donde no tiene jurisdicción. aseveró.

Ante esta situación, Gloria Galván teme que la Paraestatal cierre el acceso a las cascadas, lo cual afectaría a los prestadores de servicio que viven del turismo.

Recalcó que se trata de una zona federal y eso le corresponde a CFE arreglar, pero hasta el momento no se ha arreglado el puente antes mencionado, con las consecuencias ya descritas.