12
Sáb, Jun
195 New Articles

La 4T, es un gobierno misógino, dejó a las mujeres sin programas sociales: Santiago Morales

NOTA LOCAL
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mujeres de zonas indígenas y marginadas, las más afectadas.

Santiago Morales, candidato a diputado federal por el Distrito de Huatusco, expuso este día que la 4T es un gobierno misógino al dejar a miles de mujeres sin el beneficio de programas sociales.

El candidato de la coalición Va Por México dijo que el gobierno federal desbarató y desapareció los programas de igualdad, que principalmente apoyan a las mujeres que desde cualquier trinchera trabajan para apoyar la economía familiar y sacar adelante a sus hijos.

El recorte de los programas afecta a las mujeres indígenas y quienes viven en la zona rural, la falta de estos recursos, subrayó, también deja de ser derrama económica en comunidades, sostuvo el candidato.

La violencia en contra de las mujeres va en aumento y no hay recursos para frenar este problema con programas preventivos. Pero, además, más de 1400 millones de pesos se dejaron de aplicar en apoyo a las mujeres de todo el país.


Santiago Morales, candidato a diputado federal por el Distrito 13 con cabecera en Huatusco expuso que el recorte afecta el desarrollo.

El rasurar programas sociales en apoyo a la mujer, demuestra la indiferencia del gobierno para quienes nos dieron la vida y demuestra su incapacidad para estar del lado de la gente.