03
Sáb, Dic
126 New Articles

ENTRA EN FUNCIONES POLICÍA TURISTICA EN COSCOMATEPEC

NOTA LOCAL
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

De suma importancia es para el alcalde Coscomatepec, Dr. José Luis Alonso Juárez la seguridad de los turistas que visitan nuestro pueblo mágico, por esta razón y de acuerdo a los lineamientos de esta materia en el programa "Pueblos Mágicos", a partir de este fin de semana entró en funciones la Policía Turística y cuya tarea es la de atender, orientar y proteger a los visitantes que acudan a la ciudad.

En coordinación con la dirección de Turismo a cargo de la Lic. Marisol Loyo Heredia y el director de Seguridad Pública Municipal, Servando Cabal Hernández, se realizó la capacitación pertinente por parte del Comité de Pueblos Mágicos y con base en lo establecido en las normas que conllevan este nombramiento.

Entre las funciones a realizar se encuentran los recorridos en puntos de interés en el Centro Histórico, Plaza Nicolás Bravo, "Cosco" Parque Recreativo y principales calles de la ciudad, así como orientación, respuesta inmediata a contingencias y auxilio que el turista demande.

El presidente municipal, Dr. José Luis Alonso Juárez, comentó que con un total de 8 elementos, 6 a pie y 2 motorizados, la seguridad en el aspecto de turismo durante las fiestas venideras y particularmente en eventos especiales y fines de semana de todo el año se verá reforzada, de igual forma, la Policía Turística y las oficinas de Turismo a través de su personal, estarán siempre dispuestas para servir a todos los visitantes.