21.7 C
Huatusco
domingo, mayo 17, 2026

Localizan sin vida a adulto mayor reportado como desaparecido en Río Blanco

Fecha:

Noticias relacionadas

Capacitación, para que ayuntamientos respondan a las demandas del pueblo

• Desde Orizaba y con la presencia de autoridades...

Aprueba Congreso reforma que facilita a las mujeres el acceso a la lactancia

• Por unanimidad, el Pleno avala la iniciativa presentada...

Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de sismo

• En orden y sin incidentes, diputadas, diputados, autoridades,...

Jarocha se va a Tailandia a representar a México como Miss Globe 2026

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- El estado de Veracruz vuelve a...

#ÚltimaHora 🌧️ Veracruz podría adelantar inicio de temporada de lluvias

Aunque oficialmente la temporada de lluvias inicia el próximo...

Créditos de la nota: Guillermo Carreón Zepeda.


Un adulto mayor que se encontraba reportado como desaparecido desde el 02 de junio del presente, en el municipio de Río Blanco, fue localizado sin vida y en avanzado estado de putrefacción en unos predios de la Congregación Paseos de Tenango del municipio de Río Blanco, Veracruz.


El ahora fallecido en vida respondía al nombre de: Asciano Gregorio Alarcón Pérez de 72 años de edad y con domicilio conocido en Paseos de Tenango, del municipio ríoblanquense.

De acuerdo al reporte policial, durante la tarde de ayer sábado 21 de junio del presente, una llamada a los números de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un masculino sin vida y en avanzado estado de descomposición en unos predios ubicados en la zona alta de dicha congregación.

Tras el alertamiento, hasta el lugar arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado así como personal de Protección Civil Municipal, los cuales confirmaron el macabro hallazgo, procedieron a resguardar y acordonar la escena, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.

Es de mencionar que, animales carroñeros ya le habían arrancado una extremidad y parte del cráneo, por lo que lamentablemente el cuerpo ya fue hallado incompleto.

Posteriormente, al sitio acudieron autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, acompañados por Peritos Forenses y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.

Debido a que el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición, las autoridades lo enviaron a las instalaciones del Centro de Identificación Genética Forense, de la Colonia Colorines, de Nogales, para que, a través de las pruebas de ADN se logrará su formal identificación.

Suscríbete

- No te pierdas nunca una noticia con nuestras notificaciones

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido

- Navega gratis desde cualquier dispositivo

Últimas noticias