30
Lun, Ene
26 New Articles

POLICIAS ESTATALES ASALTAN A PERIODISTA DE CÓRDOBA

NOTA POLICIACA
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El reportero Gerardo Luna Martínez, quien da cobertura de nota roja en la región de Córdoba y ha laborado en medios como El Sol de Córdoba y El Buen Tono, denunció a través de su perfil de Facebook que fue asaltado por elementos de la Policía Estatal, delegación 21 de Córdoba.

Al parecer lo elemento policiacos quienes le habrían quitado dinero en efectivo y su teléfono celular, sin ningún motivo tras ser interceptado en un taxi cerca de la facultad de Arquitectura de la UV, en Córdoba.

El periodista señaló que denunciará el hecho ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y espera la inversión de la Comisión Estatal de Protección a Periodista del Estado de Veracruz para que brinden el apoyo y las medidas de protección necesaria ante cualquier represalia que pudiera tener por denunciar públicamente a los elementos de la SSP.

Aquí les replicamos el texto original que publicó en su perfil el Periodista Policiaco

Excelente día, quiero hacer un llamado enérgico a las autoridades verdaderas y correspondientes, debido a que durante la madrugada de este sábado fui víctima de la delincuencia por parte de elementos de la Policía Estatal delegación 21 de Córdoba, los cuales me robaron tanto dinero en efectivo como mi teléfono celular al momento en que yo viajaba a bordo de un taxi al cual le cerraron el paso y lo intervinieron muy cerca de la facultad de arquitectura supuestamente para una revisión de rutina.

Los policías estatales me bajaron del taxi supuestamente para una revisión de rutina para lo cual accedí y posteriormente me identifiqué, sin embargo me quitaron mi chaleco y posteriormente en la revisión me robaron dinero en efectivo y mi teléfono celular, además de agredirme física y verbalmente.

Tras los hechos se retiraron con dirección a la colonia Los Carriles dejándome con el taxista quién finalmente me llevó a unos metros de mi domicilio sin llevar dinero ni el celular que minutos antes me quitaron los elementos estatales.

Cabe hacer mención que solicité el apoyo al 911 pero nunca recibí ayuda de las autoridades motivo por el cual estoy incomunicado mandando el mensaje a través de un equipo de un familiar ya que en las próximas horas denunciare los hechos ante la Fiscalía Regional contra los elementos de la policía estatal de Córdoba.

Además de que hago extenso el mensaje a la síndica única del ayuntamiento Vania López de que cualquier cosa que pueda pasarme hago responsable a los elementos que me intervinieron durante la madrugada del sábado.