30
Lun, Ene
26 New Articles

26 AÑOS DE PRISIÓN A EX PAREJA DE EX ALCALDESA DE IXHUATLÁN DEL CAFÉ

NOTA POLICIACA
Typography

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Por el delito de feminicidio en grado de tentativa

Amatlán de Los Reyes, Ver.- A 26 años de prisión fue sentenciado el sujeto quien intentó asesinar a la ex alcaldesa de Ixhuatlán Del Café, Viridiana Bretón Feito; Jesus "N" tendrá que pagar su pena por feminicidio en grado de tentativa ocasionada en el 2020. Sin embargo aún se encuentra libre por un amparo que promovió a su favor.

Luego de que el pasado 4 de noviembre el juez declarará culpable a Jesús "N" por este delito, finalmente fue este martes por la tarde y luego de cinco horas de audiencia, cuando se le dictó sentencia al acusado, siendo una pena alcanzada de 26 años de prisión, con lo cual concluye un proceso engorroso de más de tres años.

Cabe recordar que fue en el mes de mayo del año 2020, cuando Jesús "N" en ese entonces ex pareja sentimental de la ex alcaldesa, llegó al domicilio de la afectada para discutir con ella, quien al no querer regresar a la relación que mantenían meses atrás, el sujeto la golpeó en la cara al grado de fracturarle el contorno de los ojos y pómulo, además de patearla cuando se encontraba inconsciente en el piso, todo esto ante la mirada de dos de sus hijas.

Luego de escapar e incluso pretender atropellar con su camioneta a la ex funcionaria y sus hijas, el sujeto fue detenido el 22 de junio de 2020 en el municipio de Iztapalapa en la CDMX, siendo trasladado al penal de mediana seguridad de La Toma en Amatlán.

A pesar de la sentencia, el inculpado se encuentra libre gracias a un amparo, por lo que tendrá que ser reaprendido e ingresado nuevamente al penal de mediana seguridad de la Toma.