30
Lun, Ene
26 New Articles

ARRANCA OPERATIVO GUADALUPE REYES EN COSCOMATEPEC

NOTA POLICIACA
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Dr. José Luis Alonso Juárez, dio por iniciado el día de hoy el operativo de seguridad Guadalupe - Reyes, con el fin de mantener segura a la población de Coscomatepec, turismo y sus comunidades.

En este banderazo se encontraban presentes el Director de Seguridad Pública Municipal, Servando Cabal Hernández, Luis Aldahír Estévez Jaca, Director de Protección Civil Municipal, Juan Moreno Avelizapa, enlace regional de PC Huatusco, Miguel Castro Namorado, delegado de Tránsito del Estado, José Vinicio García Pérez, comandante de bomberos de la estación 52 y Maximino Rosas Rosas, comandante de bomberos de la estación 42.

El presidente municipal dio a conocer los detalles de este operativo anual, de acuerdo con las estrategias concernientes que a partir de este momento iniciará para el resguardo, vigilancia y seguridad en el municipio de Coscomatepec, así mismo, mencionó que es un gusto poder cumplir con las disposiciones para salvaguardar la integridad de todos los habitantes del municipio y turistas que nos honrarán con su presencia en esta temporada navideña y los primeros días del mes de enero.

Siendo el objetivo, deber y responsabilidad de la administración 2022 – 2025 y el cabildo, el brindar atención oportuna y eficaz en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, para así mantener seguros tanto a los habitantes como a los visitantes que vacacionarán, visitarán familiares y descansarán en nuestro pueblo mágico o las comunidades pertenecientes a este municipio.

La tarea es esencial por parte de cada una de las corporaciones, por lo cual, el alcalde solicitó a todos los jefes de las corporaciones presentes, poner sumo empeño en resguardar, la integridad de todos y acudir de manera pronta a cualquier evento donde una vida se vea en riesgo, ya sea en carretera, dentro de nuestra ciudad o en algún poblado del municipio.

Los puntos de este operativo serán los siguientes:
Campamento 24 horas a la altura de la escuela secundaria técnica no. 39 en carretera federal.

Resguardo vial y con seguridad pública municipal en las peregrinaciones religiosas.

Recorridos sobre la cabecera municipal como medida preventiva en coordinación con policía municipal.

Regulación del uso de pirotecnia en las procesiones para evitar incidentes que lamentar.

Coscomatepec contará con una fuerza de tarea total de 1 ambulancia, 2 unidades de respuesta rápida, 1 camión tanque, 5 radiopatrullas y 4 moto patrullas operando un total de 55 elementos que atenderán a nuestra ciudadanía.

Acto seguido se realizó el banderazo de inicio del operativo Guadalupe - Reyes y las unidades recorrieron las principales calles de la ciudad, comenzando la vigilancia y salvaguarda de la población coscomatepecana en esta temporada.

Por parte de cabildo a este acto, acudieron la Sindica, Lic. Adriana Sánchez Ramos,
el Secretario Rafael Martínez González, el Regidor Segundo Rafael Sánchez Sánchez y el Regidor Tercero David Fernández Vargas.