NOTICIAS ZONA CENTRO DE VERACRUZ
Daños y pérdidas materiales considerables, así como el cierre parcial de la circulación vehicular de la autopista 150D Puebla-Orizaba y una inmediata movilización de rapiñeros, fue el saldo que dejó el accidente de un tráiler con caja seca cargada con bebidas alcohólicas a la altura de las Cumbres de Maltrata; por fortuna no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas.
El percance se suscitó en punto de las 12:57 horas, en el kilómetro 235+500 del tramo carretero Los Túneles denominados Esperanza- La Estancia.
Se conoce que el tráiler Kenworth de color blanco, con placas del SPF: 516AF9, modelo 2009, el cual remolcaba una caja seca cerrada, de color blanco y con laminas 56UD1K del SPF, cargada con bebidas alcohólicas, sufrió una falla mecánica en el sistema de frenado y se impactó por alcance contra un tractocamión marca Kenworth, de color blanco, el cual no sufrir daños materiales abandonó el lugar.
Debido al fuerte encontronazo, la caja que transportaba bebidas alcohólicas se partió por mitad, por lo que gran parte de la carga quedó esparcida sobre la carpeta de rodamiento.
Al sitio llegaron decenas de rapiñeros quienes se llevaron toda la carga a bordo de vehículos y camionetas, además de motocicletas sin que nadie se los impidiera.
También acudieron elementos de la SSP Veracruz así como Gendarmes de la Guardia Nacional división Carreteras, además de parámedicos de Capufe, quienes tomaron conocimiento y confirmaron que no hubo personas lesionadas ni fallecidas.
Fue el personal de grúas quien remolcó la unidad accidentada al corralón para el deslinde de responsabilidades y restablecer la circulación vehicular de la via rápida 2100 al cien por ciento.