12.5 C
Huatusco
domingo, febrero 25, 2024

50 años de cárcel a pareja que mató a niña en Coscomatepec

Fecha:

Noticias relacionadas

rítica Manuel Huerta iniciativa de agua del PAN en San Lázaro

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- El coordinador de la Defensa del...

Denuncian ante Fiscalía a mujer que atropelló a dos perritos en Veracruz puerto

Escrito por: Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- Eva Gabriela dueña de...

🟡 Tres Heridos tras Impacto entre Camioneta Ministerial y Aveo

En Córdoba, Veracruz, se reportó un choque entre un...

Convocatoria para la Segunda Demostración de Escoltas de Bandera

Huatusco/Redacción Con el firme propósito de inculcar el respeto...

Un fallo condenatorio de 50 años de cárcel a María Rosa Vázquez y su pareja Pedro Guzmán Elotlán, por el feminicidio de la niña Elsy de 6 años de edad, quien fue empujada de unas escaleras y murió de un traumatismo craneoencefálico.

Este día la Fiscalía informó en la COESCONPAZ, sobre la sentencia que se obtuvo de un Juan en contra de esta pareja que ya se encontraba detenida y recluida en el Penal de la Toma desde el abril del 2019 dentro de juicio oral 14/2021-J.

Ese año, fue cuando la madrastra de la menor ahora sentenciada a 50 años de cárcel, empujó de las escaleras a la pequeña que terminó gravemente lesionada y el cruel padre Pedro Guzmán, ocultó los hechos para que No recibiera ayuda médica, motivo por el cual perdió la vida.

Elsy, vivía con su padre Pedro Guzmán Elotlán y con su pareja María Rosalino Vázquez, en Coscomatepec en la colonia México quien según refieren los vecinos la mujer maltrataba física y verbalmente a la niña.

El jueves 21 de abril el cuerpo de una menor apareció en la comunidad de Pueblito Matlaluca en el municipio de Zentla, de donde es originario el papá. Las autoridades dieron parte a la Fiscalía sobre la muerte de una menor en condiciones sospechosas.

Según datos aportados por los vecinos de la colonia de Coscomatepec la mujer salió desde el 17 de abril por la noche de su domicilio y con la menor envuelta en una cobija, se conoció que un taxi prestó el servicio para trasladarla a Zentla.

Gracias a las investigaciones de la Policía Ministerial al mando del comandante Pedro Lara lograron detener a la presunta asesina y a su padre quienes fueron trasladados al penal de la Toma por el delito de feminicidio.

Suscríbete

- No te pierdas nunca una noticia con nuestras notificaciones

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido

- Navega gratis desde cualquier dispositivo

Últimas noticias