Veracruz, Ver. — Elementos de la Policía Ministerial con base en Córdoba cumplimentaron este domingo una orden de aprehensión contra un sacerdote identificado como Mario “N”, señalado por el presunto delito de pederastia agravada.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Regional, los hechos habrían ocurrido hace aproximadamente cuatro meses, cuando el clérigo presuntamente cometió el ilícito en agravio de una adolescente, en un camino vecinal de la zona de Cuitláhuac, Veracruz. La víctima es representada por la Comisión Diocesana de Protección al Menor.
Mario “N”, de 60 años, se desempeñaba como párroco en la iglesia Transfiguración del Señor, ubicada en la colonia 20 de Noviembre, en Tierra Blanca. Tras las acusaciones, dejó la parroquia y se trasladó al puerto de Veracruz, donde fue ubicado y detenido por los agentes ministeriales.
La detención se realizó en cumplimiento del mandamiento judicial correspondiente al Proceso Penal 116/2025, con número de oficio 792/2025, emitido por el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial Decimocuarto, con sede en Córdoba.

Posteriormente, el imputado fue trasladado a la ciudad de Córdoba y posteriormente ingresado al penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes, donde quedó a disposición del juez de control. En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso para determinar su situación jurídica.
Las autoridades indicaron que el proceso continuará conforme a los protocolos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.



